XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Toledo acoge el Congreso Mundial de Leishmaniasis

Vista panorámica de Toledo

Vista panorámica de Toledo

Toledo acoge del 16 al 20 de Mayo el 6º Congreso Mundial de Leishmaniasis, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco, organizado por el Instituto de Salud Carlos III (centro colaborador de la OMS para la Leishmaniasis) y la fundación suiza DNDi (Drugs for Neglected Diseases Initiative).

Por ST&BM

Se trata de un foro internacional que se celebra cada 4 años para compartir las últimas investigaciones sobre la leishmaniasis, un conjunto de enfermedades infecciosas causadas por parásitos y transmitidas por insectos, endémica en 98 países.

Se espera que unos 1.400 delegados de todo el mundo participen en este congreso, cuyo comité organizador presiden los doctores Jorge Alvar y Francisco Javier Moreno, ambos investigadores del Centro Nacional de Microbiología del Instituto Carlos III.

Las jornadas serán clausuradas por el ministro de Salud y Protección Social de Colombia, Alejandro Gaviria Uribe con una conferencia titulada “Guerra y paz, indicadores de salud”. Habrá actividades paralelas al congreso, como una exposición de fotografías de leishmaniasis en el Centro Cultural San Marcos, abierta al público, del 15 al 31 de mayo.


Palabras claves asignadas a este artículo:
CongresoDestinosLeishmaniasisST&BMToledo

Artículos Relacionados

Madeira mejor destino insular del mundo en los premios WTA

La isla de Madeira (Portugal) ha sido premiada por tercer año consecutivo como mejor destino insular del mundo por los

Huelva quiere hacerse un hueco en el mercado MICE

Huelva pertenece a ese grupo de destinos periféricos españoles que, aun cuando aspiran con ilusión a ser receptores de congresos

Torremolinos congrega a 950 ortodoncistas en su 63º Congreso Nacional

Torremolinos (Málaga) decidió hace unos meses hacerse cargo de la gestión directa de su Palacio de Congresos, un edificio histórico