XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

SpainDMCs pide en su asamblea más apoyo de Turespaña  al sector MICE

 

Una pausa durante la asamblea

Una pausa durante la asamblea

Los DMC volvieron a quejarse, durante la XVIII Asamblea General de la Asociación Española DMC (SpainDMCs), de “la escasa importancia que Turespaña presta al segmento MICE, y las demasiado costosas cuotas de asistencia de los DMC a las acciones comerciales que organizan tanto Turespaña como la mayoría de los Convention Bureaus españoles”.

Por ST&BM

Tampoco salieron muy bien librados los convention bureaux. En el debate sobre “Promoción Internacional de España como destino MICE”, se planteó que, “teniendo en cuenta que los DMC son los que más transversalmente promocionan un destino, pues no ofrecen solo sus servicios, sino que promocionan y venden el conjunto de servicios que una empresa necesita para organizar su evento, reclaman un trato diferente por parte de estas entidades”.

Conclusión: “todas estas entidades, a la hora de programar sus planes estratégicos y sus acciones comerciales, deben contar más y más activamente que lo que ahora hacen, con los profesionales (DMC y otros) que son los que están más cerca de los clientes y saben cuáles son sus intereses y preocupaciones”.

Debate sobre la promoción internacional

Debate sobre la promoción internacional

En la asamblea, que se celebró del 10 al 12 de marzo en el Palacio de Congresos de Girona y a la que asistieron más de 70 profesionales del sector, también se plantearon otros debates, como “La Seguridad en los Destinos MICE” o “Presente y Futuro del Tren de Alta Velocidad en las Operaciones MICE en España”, entre otras ponencias sobre temas más técnicos (el nuevo Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) y el plazo de emisión de facturas; los Proveedores Preferenciales Premium…). En el encuentro, los DMCs aprobaron el plan de acción y la continuidad de la Junta Directiva, con Juan Antonio Casas como Presidente.

 


Palabras claves asignadas a este artículo:
Convention BureauDMCMICEprofesionalesST&BMTurespaña

Artículos Relacionados

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”, 30 años de OPC España

Hélène de Medem, primera presidenta de OPC España, no podía faltar al acto con el que se celebraron en Madrid

Ovation Spain DMC se refuerza en Madrid para captar más negocio

Ovation Spain DMC, sucursal en España de la multinacional Ovation Global DMC, ha decidido desembarcar a lo grande en Madrid

Congreso APCE: Los palacios de congresos aspiran al negocio cultural

El misterioso influjo de La Alhambra estuvo presente en el XIV Congreso de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos