XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Sedes singulares, históricas y de vanguardia

Además del recientemente reformado y ampliado Palacio de Congresos Europa, existen en la ciudad otras sedes, históricas, monumentales y singulares, aptas para acoger encuentros de diferente tamaño. Antes de hablar de ellas, recordar que el Palacio Europa -un referente de la arquitectura sostenible- permite ahora la celebración de más de 20 grupos de trabajo simultáneos y cuenta con una capacidad operativa cuatro veces superior a la inicial (de 1.499 a 5.700 personas).

Tras la ampliación, el Palacio dispone de un nuevo auditorio, el María de Maeztu, con mayor capacidad que el Auditorio Francisco de Vitoria, ya existente. Ambos están acondicionados con un moderno equipamiento audiovisual, cámaras de grabación, pantallas de grandes dimensiones, Internet y cabinas de traducción simultánea. A ellos se suman 11 salas de conferencias, 2 salas de apoyo y 7 espacios polivalentes de grandes dimensiones, capaces de acoger actividades congresuales, feriales y todo tipo de actos sociales.

En cuanto a las otras sedes, he aquí alguna de las principales

Palacio de Villa Suso

Situado en la hermosa Plaza del Machete, en el Casco Medieval, se trata de un hermoso palacio de estilo renacentista (Siglo XVI) construido por un embajador del emperador Carlos V, el vitoriano Martín de Salinas, que da nombre a su espléndido salón principal, con capacidad para 180 personas (en teatro). La sala Pedro Martínez de Álava tiene capacidad para 50 personas (en teatro). Cuenta además, con varios espacios expositivos, todos con luz natural, como el Patio de Columnas. Dispone de los necesarios medios técnicos para la organización de  congresos.

Palacio Escoriaza-Esquivel

El palacio de otro vitoriano ilustre, Fernando López de Escoriaza, que fue médico en la Corte de Carlos V, forma parte de la oferta de sedes históricas. Este edificio renacentista, al lado de la Catedral de Santa María (sg. XII), tiene un soberbio claustro con cubierta acristalada y capacidad para 120 personas (en teatro) y otras dos salas con capacidad entre 40-60 personas.

Palacio Escoriaza-Esquivel. Claustro

Palacio Escoriaza-Esquivel. Claustro

Palacio de Villa Suso, en la Plaza del Machete

Palacio de Villa Suso, en la Plaza del Machete

Centro Cultural Montehermoso Kulturunea

Ubicado en un palacio renacentista del siglo XVI, este edificio, hoy centro cultural, conserva en sus sótanos lo que fue antiguo depósito de agua de la ciudad, hoy una superficie expositiva de 2.800 m2. Además de un claustro, también dispone de varias pequeñas salas y restaurante con jardín-terraza.

Centro Cultural Montehermoso. Antiguo depósito de agua

Centro Cultural Montehermoso. Antiguo depósito de agua

 

 Teatro Principal Antzokia

Inaugurado en 1918 y reformado en 1992, este Teatro de estilo italiano puede ser utilizado para la celebración de algunos eventos, siempre que lo permita el calendario de actuaciones teatrales, musicales y de danza de la ciudad.

Conservatorio de música Jesús Guridi

Muy próximo al Palacio Europa, este edificio contemporáneo dispone de un auditorio de 650 plazas y salas polivalentes.

Las Caballerizas

Las Caballerizas, un complejo del siglo XIX y restaurado respetando su espíritu original, cuenta con una sala con capacidad para 120 personas y una galería cubierta exterior de estilo rustico con capacidad para 150 personas.

Pabellón Fernando Buesa Arena

Este edificio multiusos, con una capacidad para 15.504 espectadores, aunque especialmente dedicado a competiciones deportivas, también se utiliza para conciertos y otros eventos de gran formato.

 

Teatro Principal

Teatro Principal

Pabellón Fernando Buesa

Pabellón Fernando Buesa


Palabras claves asignadas a este artículo:
palacio de Villa SusoSedes SingularesVitoria Gasteiz

Artículos Relacionados

Un destino para pasearse por la Historia

La capital del País Vasco (250.000 habitantes) es el destino ideal para aquellos congresistas a quienes les guste pasear, porque

El Palacio de Congresos Europa, icono de la arquitectura sostenible

La rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa de Vitoria- Gasteiz ha conseguido una de las certificaciones internacionales más

Un destino que deja buen sabor de boca

La gastronomía es un aliciente cada vez más apreciado en un destino turístico, y no solo como un ingrediente más,