XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Responsables de eventos multinacionales se agrupan en UNICEO

Una nueva asociación internacional del sector de reuniones, UNICEO (United Networks of International Corporate Event Organizers), que dice ser la única en su género, aparece en el mercado MICE. Se trata, según sus promotores, de una asociación internacional sin ánimo de lucro que agrupa a los responsables seniors de la organización de eventos corporativos de grandes empresas internacionales. UNICEO aprovechó la pasada edición de EIBTM en Barcelona para presentarse en sociedad.
Los fundadores son un grupo de profesionales responsables de la planificación, organización, marketing, comunicación y compra de los eventos corporativos de sus empresas (seminarios, convenciones, reuniones, presentaciones, congresos, programas de incentivos, etc.). Uno de los motivos que les lleva a agruparse es que “la reducción de presupuestos para marketing y comunicación obliga a ejercer un mayor control sobre sus proveedores y, en particular, sobre los intermediarios, lo que implica más dedicación y la necesidad de buscar nuevas soluciones estratégicas y de gestión”.

FOTO-NOTICIA-UNICEO“En este contexto –explican- nace UNICEO, con el objetivo de permitir a sus miembros aprovechar al máximo la inteligencia colectiva y adaptarse a un sector en constante evolución. Con UNICEO, los miembros tienen la oportunidad de interconectar y reunirse para compartir sus experiencias y conocimientos, intercambiar información y estudiar las mejores prácticas con homólogos de otras empresas con las mismas necesidades. Consiguen así ganar tiempo en sus tareas diarias, adquirir nuevos conocimientos y habilidades profesionales, aumentar y dinamizar su red de contactos, orientar su estrategia de compras y ganar influencia en el sector”.

Empresas asociadas

La asociación, que ya está preparando su primer congreso en fecha aún por determinar, tiene sede en Ginebra (Suiza) y cuenta con delegaciones en Reino Unido, Francia y España. Entre sus miembros figuran profesionales de grandes multinacionales de sectores como laboratorios farmacéuticos, automoción, banca y seguros, tecnologías…Entre ellas: Abbott, Alcatel-Lucent, ALD Automotive, Allergan Allianz, Cinfa Laboratories, Daiichi Sankyo, Esthée Lauder, Fujitsu, General Electric, General Motors, Givenchy, Hewlett Packard iberCaja, IBM, Mitsubishi Cars Europe, Nokia, Omega, Pierre Fabre, Ralph Lauren, Nissan, SAP, Siemens, Société Générale, Toyota o Unilever.

 

Más información:

www.uniceo.org


Palabras claves asignadas a este artículo:
eibtmEIBTM 2014uniceo

Artículos Relacionados

El Hotel W Barcelona culmina la renovación de sus habitaciones

El hotel W Barcelona culmina la transformación de sus 473 habitaciones y suites con “un diseño renovado y vanguardista inspirado

Las Palmas de Gran Canaria, ‘Ciudad Atlántica 2017’ de la Unión Europea

Por su política “innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa ‘Ciudad del Mar’ y de fomento de la restauración

El Turismo de Cruceros va viento en popa

Bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, unas 40 empresas españolas -Autoridades Portuarias y suministradores