XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Los retos de un sector turístico en auge, según Deloitte

La estrategia digital, la personalización y las tecnologías exponenciales, como Big Data, se consideran los principales retos a corto plazo para los directivos del sector turístico, se según se desprende de los resultados del informe “Expectativas 2017: The Experience Revolution”, elaborado por Deloitte, en el que se analizan las tendencias y previsiones del sector.

Por ST&BM

En su novena edición, el estudio refleja los puntos de vista de Deloitte sobre otros temas de actualidad que mayor impacto tienen en el turismo, como es la ciberseguridad, la economía colaborativa, la robotización en el sector o las repercusiones derivadas del Brexit.

“El turismo español atraviesa un momento histórico, lo que le sitúa como una de las mayores industrias turísticas a nivel mundial” –señala el estudio-, y aporta como un dato revelador que la inversión hotelera volvió a alcanzar, en 2016, los 2.000 millones de euros por segundo año consecutivo, “lo que consolida a esta industria como un sector atractivo para los inversores” y se espera que esta tendencia continúe.

Por tipología de inversor, los vehículos de inversión inmobiliarios (SOCIMIS, REITS y fondos especializados) han sido en 2016 los más activos, concentrando cerca del 48% del volumen total de inversión.

Madrid ha sido la región que ha registrado una mayor inversión (43% del total), seguida Canarias y Cataluña.

El ánimo de los directivos del sector es optimista: un 73% de los encuestados considera que la evolución del sector en 2016 ha sido “mejor o mucho mejor de lo esperado” y, para 2017, el 28% de los CEOs cree que se mantendrá el nivel de crecimiento de 2016, mientras que el 67% de los encuestados opinan que 2017 será todavía más positivo.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Big DataDeloitteIdeas y TendenciasST&BMTurismo

Artículos Relacionados

Las ferias españolas mejoran su negocio en 2016, según AFE

Según la auditoria anual que hace para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) una agencia externa, sobre los eventos organizados

La digitalización de las empresas turísticas incrementa sus ingresos

El 83% de las empresas turísticas que han llevado a cabo procesos de digitalización en España –junto con el desarrollo

Talent for Tourism: invertir en formación es la clave del éxito

“El talento y las personas son la clave del éxito. Invertir en su formación es invertir en la empresa”, manifiesta