XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Lopesan Hotel Group, pionero en España en ‘robotizarse’

El pequeño robot Pepper

El pequeño robot Pepper

A partir de ahora, los clientes que lleguen a un hotel del Grupo Lopesan se pueden encontrar con que en la recepción les espera un robot dispuesto a atenderles amablemente. Se trata del robot humanoide ‘Pepper’, creado en Japón en 2014 y que –dicen-, es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas.

Por ST&BM

Mide un metro y 20 centímetros y dispone de pantalla táctil, cámara 3D y conexión a internet. Los viajeros aficionados a la robótica están de enhorabuena.

Lopesan Hotel Group, con 19 hoteles (diez de ellos en Gran Canaria y dos en Fuerteventura) afirma que “apuesta fuertemente este año por acciones innovadoras que impliquen a sus empleados, además de a empresas y titulados en el proyecto denominado LOPESAN ROBOTICS y canalizado a través de su concurso de ideas creativas, Think in Innovation LITE”. “Como hito innovador- añade la compañía-, ha traído consigo al primer robot humanoide fabricado en serie que es capaz de comunicarse e interpretar emociones humanas”. Y con legítimo orgullo, proclama que “Lopesan Hotel Group será el primer grupo hotelero en tenerlo de toda España”.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Gran CanariaGrupo LopesanIdeas y TendenciasrobóticaTecnología

Artículos Relacionados

Las ferias españolas mejoran su negocio en 2016, según AFE

Según la auditoria anual que hace para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) una agencia externa, sobre los eventos organizados

Los retos de un sector turístico en auge, según Deloitte

La estrategia digital, la personalización y las tecnologías exponenciales, como Big Data, se consideran los principales retos a corto plazo

La digitalización de las empresas turísticas incrementa sus ingresos

El 83% de las empresas turísticas que han llevado a cabo procesos de digitalización en España –junto con el desarrollo