XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Las Palmas de Gran Canaria, ‘Ciudad Atlántica 2017’ de la Unión Europea

Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017

Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad Atlántica 2017

Por su política “innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa ‘Ciudad del Mar’ y de fomento de la restauración y rehabilitación de su costa”, la Comisión Europea sobre el Arco Atlántico ha elegido a Las Palmas de Gran Canaria ‘Ciudad Atlántica 2017’. La Comisión reconoce el trabajo de la capital gran canaria por sus proyectos de sostenibilidad en cuatro campos: económico, social, medioambiental y cultural.

Por ST&BM

Una de estas iniciativas fue la creación de una Concejalía de Ciudad del Mar, responsable del desarrollo económico y la gestión del litoral. Su titular, José Eduardo Ramírez, comenta que la distinción supone “el reconocimiento a un trabajo colectivo, impulsado desde el Ayuntamiento, bajo el paradigma de la participación ciudadana y la transparencia”. Las Palmas de Gran Canaria -miembro de la Red de Ciudades Atlánticas europeas- ha invertido desde 2010 más de 53 millones de euros en acciones en el litoral municipal, con criterios de colaboración público-privada y de consenso social, institucional y empresarial.

A ello se suma el plan de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), con una inversión de 15 millones de euros en los próximos seis años. Para dar relevancia a esta distinción se organizará el ‘Día Atlántico’ durante la Feria Internacional del Mar, FIMAR 2017 (12-14 de mayo), incluyendo entre otras actividades un seminario con la participación de representantes de la Red de Ciudades Atlánticas.



Artículos Relacionados

Madrid, Mejor Destino MICE según los Travel Managers

La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios ha otorgado a Madrid el reconocimiento como “Mejor Destino MICE” por

Madeira mejor destino insular del mundo en los premios WTA

La isla de Madeira (Portugal) ha sido premiada por tercer año consecutivo como mejor destino insular del mundo por los

Vitoria-Gasteiz, un destino que deja buen sabor de boca

La gastronomía es un aliciente cada vez más apreciado en un destino turístico, y no solo como un ingrediente más,