XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Las ferias españolas mejoran su negocio en 2016, según AFE

El negocio ferial mejoró en 2016

El negocio ferial mejoró en 2016

Según la auditoria anual que hace para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) una agencia externa, sobre los eventos organizados por sus miembros, en 201, los visitantes aumentaron el 5,7% con relación a 2015, los expositores totales el 11,7%, y la superficie neta el 24,6%.

Por ST&BM

El informe recoge datos, presentados voluntariamente por sus miembros, de 315 ferias celebradas, frente a 268 del año anterior. De las ferias auditadas, se extraen las siguientes conclusiones, informa AFE:

· El número de visitantes identificados ascendió a 2,94 millones, un 5,7% más que en 2015. El número de visitantes totales, incluyendo los pases e invitaciones, se eleva a 5,4 millones.

· El número de expositores directos (con stand propio), fue de 25.850, parámetro que tuvo un comportamiento similar al de 2015, con un incremento del 6,3% en el caso de los expositores extranjeros, 3.946. Si se compara el número de expositores totales, es decir, teniendo también en cuenta las marcas representadas, la cifra ascendió a 44.675, lo que supone un aumento de un 11,7% sobre el año previo.

· Por lo que respecta a la superficie neta ocupada por los expositores, la tendencia ha sido igualmente creciente, registrándose 1,95 millones de metros cuadrados netos, un 24,6% más que en 2015.

· Las ferias celebradas en 2016 fueron principalmente de periodicidad anual (69%), seguidas de las ferias bienales (15%) y de las ferias bianuales o semestrales (12,4%). Además, existe un porcentaje de ferias de nueva incorporación, que representa el 3,6%.

· Del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado es el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, ferias deportivas, de


Palabras claves asignadas a este artículo:
AFEAsociación de Ferias EspañolasFeriasIdeas y TendenciasST&BM

Artículos Relacionados

Lopesan Hotel Group, pionero en España en ‘robotizarse’

A partir de ahora, los clientes que lleguen a un hotel del Grupo Lopesan se pueden encontrar con que en

Los retos de un sector turístico en auge, según Deloitte

La estrategia digital, la personalización y las tecnologías exponenciales, como Big Data, se consideran los principales retos a corto plazo

La digitalización de las empresas turísticas incrementa sus ingresos

El 83% de las empresas turísticas que han llevado a cabo procesos de digitalización en España –junto con el desarrollo