XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

La Feria Internacional del Atlántico, cita para proveedores turísticos en Gran Canaria

Presentación de la Feria Internacional del Atlántico

Presentación de la Feria Internacional del Atlántico

La innovación turística, la rehabilitación y mantenimiento de hoteles y los suministros para establecimientos turísticos, la tecnología aplicada a la gestión turística, la formación especializada, el Turismo temático y la oferta complementaria, así como las promociones inmobiliarias e inversiones en el sector, son algunos de los contenidos de la Feria Internacional del Atlántico, que se acaba de presentar oficialmente en la que será su sede, la Institución Ferial de Canarias( INFECAR), en Las Palmas de Gran Canaria, y que se celebrará entre el 24 y el 27 de noviembre próximo.

Por Alfonso Montecelos

Promovida por el Cabildo de Gran Canaria y organizada por INFECAR, este certamen pretende ser punto de encuentro para la industria turística internacional –con especial énfasis en los mercados de Iberoamérica y África-, y por supuesto para la comunidad empresarial y profesional turística de España y especialmente de Canarias. Su objetivo declarado es facilitar nuevas oportunidades de negocio, inversión, promoción y colaboración entre proveedores y clientes, así como instituciones y asociaciones profesionales del sector. Durante la feria se organizarán también reuniones de negocios, presentaciones y debates sobre el presente y el futuro de la industria turística.

Una feria geoestratégica

INFECAR, que recientemente celebró su 50º aniversario, tiene una larga vocación de servir de nexo al fomento de negocios entre Europa, África e Iberoamérica, basándose en su posición geoestratégica y en los tradicionales lazos que unen a Canarias con la comunidad iberoamericana y africana. En esta 40ª edición, la Feria Internacional del Atlántico da un giro en la estrategia del certamen (inicialmente fue una feria multisectorial) y a partir de ahora se enfoca en la industria turística, lo cual es fácilmente comprensible si se tiene en cuenta que las Islas Canarias -con más de más de 12 millones de turistas al año, y 400.000 plazas en 1.800 establecimientos- constituyen un mercado con grandes oportunidades empresariales y profesionales.

“Canarias acumula toda una serie de buenas prácticas” que aportará a este encuentro profesional –manifestó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, durante la presentación del certamen, en la que participaron también Antonio Morales, Presidente del Cabildo de Gran Canaria, , Lucas Cruz Barrera, Presidente del Comité Organizador de la Feria, y Manuel Mora Lourido, Director General de INFECAR.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Feria Internacional del AtlánticoGran CanariaInfecarprofesionales

Artículos Relacionados

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”, 30 años de OPC España

Hélène de Medem, primera presidenta de OPC España, no podía faltar al acto con el que se celebraron en Madrid

Ovation Spain DMC se refuerza en Madrid para captar más negocio

Ovation Spain DMC, sucursal en España de la multinacional Ovation Global DMC, ha decidido desembarcar a lo grande en Madrid

Congreso APCE: Los palacios de congresos aspiran al negocio cultural

El misterioso influjo de La Alhambra estuvo presente en el XIV Congreso de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos