XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

La digitalización de las empresas turísticas incrementa sus ingresos

El 83% de las empresas turísticas que han llevado a cabo procesos de digitalización en España –junto con el desarrollo y modernización de sus servicios- han incrementado sus ingresos ‘sustancialmente’, según el “Estudio sobre la digitalización de la actividad económica de España”, elaborado por la consultora Roland Berger.

Por ST&BM

La empresa digital se ha convertido en un aliado muy importante para el crecimiento y desarrollo del comercio turístico tradicional en España, cuyo modelo de negocio había quedado obsoleto desde hace algunos años, apunta Florent Bannwarth, CEO de Keepiz, una aplicación que ofrece a sus usuarios servicios de consigna de equipaje, a través de una red de comercios repartidos por las principales ciudades españolas.

El Smartphone, el eCommerce, las redes sociales y las comunidades de usuarios están revolucionando el sector turístico en todo el mundo. Esta transformación resultará decisiva en un ámbito en el que será fundamental la interacción de las empresas con el nuevo perfil de turista, que está cambiando su forma de viajar y aprovechando las ventajas que le ofrece las nuevas tecnologías para planificar sus vacaciones, añade Bannwarth.

Por otra parte, el 90% de las empresas turísticas en nuestro país considera que la digitalización será un factor clave para el sector en los próximos diez años, según las conclusiones del último estudio “eEspaña-La transformación digital en el sector turístico”, elaborado por la Fundación Orange.

 


Palabras claves asignadas a este artículo:
digitalizacióneCommerceIdeas y TendenciasST&BMTurismo

Artículos Relacionados

Las ferias españolas mejoran su negocio en 2016, según AFE

Según la auditoria anual que hace para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) una agencia externa, sobre los eventos organizados

Los retos de un sector turístico en auge, según Deloitte

La estrategia digital, la personalización y las tecnologías exponenciales, como Big Data, se consideran los principales retos a corto plazo

Talent for Tourism: invertir en formación es la clave del éxito

“El talento y las personas son la clave del éxito. Invertir en su formación es invertir en la empresa”, manifiesta