XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Infarma 2017 reúne en Fira de Barcelona a 30.000 profesionales

Inauguración de INFARMA 2017

Inauguración de INFARMA 2017

El Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma Barcelona 2017) ha congregado en su 29ª edición a unos 30.000 visitantes y cerca de 380 expositores en 30.000 m2. El encuentro, organizado conjuntamente por los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid, en colaboración con Interalia, que se celebró del 21 al 23 de marzo en el recinto Gran Via de Fira Barcelona, tuvo como lema: “Valor para la farmacia. Valor para el paciente”.

Por ST&BM

Dos de las principales cuestiones a debate en las 50 mesas redondas organizadas han sido: ¿Qué puede aportar la farmacia al paciente? y ¿Cómo puede contribuir a mejorar su salud?

“Queremos que el Congreso, a través del debate y el intercambio de puntos de vista y conocimientos, sirva, entre otros aspectos, para consolidar la tarea asistencial que se lleva a cabo desde las farmacias con los servicios profesionales, y también para mantener la puerta abierta a continuar creciendo en este campo”, explicó Francisca Aranzana, vocal de Oficina de Farmacia del COFB y directora del Congreso.

Según los organizadores, el lema del congreso “hace patente la relación directa entre la aportación profesional del farmacéutico y el beneficio para la salud de las personas. Dar consejo sanitario, participar en programas de prevención de enfermedades como el VIH y el cáncer de colon y recto y hacer el seguimiento de la medicación, en colaboración con el resto de profesionales sanitarios, contribuye al bienestar y calidad de vida de los pacientes, además de aportar eficiencia al sistema sanitario”.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Fira BarcelonaInfarmaInteraliaSedesST&BM

Artículos Relacionados

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión

El Palacio de Plasencia abre en junio con dos eventos forestales

Más de diez años después de que comenzara a construirse, y tras una serie de vicisitudes que fueron retrasando el