XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

Clemente González Soler en el Fórum Nueva Economia

Clemente González Soler en el Fórum Nueva Economia

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión de su negocio, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y cuyas claves ha desvelado Clemente González Soler, Presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, durante el Fórum Europa de Nueva Economía celebrado en Madrid. Entre otras iniciativas, según González Soler, IFEMA se hará cargo de la gestión del Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones (junto a los recintos feriales), asunto del que se ha venido hablando en las últimas semanas.

Por ST&BM

Además, podría asumir también la explotación del Palacio de Congresos de Madrid, propiedad de Turespaña, que desde hace años languidece en el centro de la capital. Ya lanzada en este sector congresual, IFEMA se plantea así mismo desarrollar nuevas infraestructuras como la construcción de un gran centro de convenciones en una parcela reservada en el Parque de Valdebebas, colindante con los recintos feriales.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid

Palacio Municipal de Congresos de Madrid

La necesidad de que Madrid disponga de un gran espacio para grandes reuniones se ha dejado sentir en la capital desde hace años. Durante la etapa de Ruiz Gallardón al frente de la Alcaldía se elaboró un proyecto (que comenzó a ejecutarse) para un gran centro de convenciones junto a las cuatro torres de la Castellana. Pero la crisis económica dio al traste con el plan y el proyecto se enterró.

Internacionalización del negocio ferial

En el plano internacional -manifestó González Soler- “nuestra ambición es ser un operador global, pero teniendo a Madrid como gran epicentro para fortalecer su posición. Para ser relevantes en el entorno internacional, hemos de crecer. Por ello el objetivo del plan elaborado a cinco años se sitúa en un promedio de incremento anual del 12%, hasta duplicar en 2022 la cifra de negocio, y situar nuestros ingresos en 203 millones de euros. De hecho, la meta a cinco años se sitúa en lograr que el 20% de nuestros ingresos procedan del negocio internacional”.

IFEMA ya tiene actividades feriales en varios continentes y pretende incrementar esta presencia. Para este año ya tiene programadas 6 ferias en El Cairo, Lisboa, Santiago de Chile, y Shanghai, de marcas propias y sectores profesionales diversos. Objetivo inmediato es crecer en Latinoamérica -con proyectos nuevos en Perú, Colombia y México- y en Asia y África.



Artículos Relacionados

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este

El Palacio de Plasencia abre en junio con dos eventos forestales

Más de diez años después de que comenzara a construirse, y tras una serie de vicisitudes que fueron retrasando el

Infarma 2017 reúne en Fira de Barcelona a 30.000 profesionales

El Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma Barcelona 2017) ha congregado en su 29ª edición a unos