XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Ibtm World, un test sobre el futuro del destino Barcelona

Mobile World Congress 2016

Mobile World Congress 2016

El encuentro entre profesionales del sector MICE de todo el mundo en Barcelona, con motivo de la celebración de la feria Ibtm World 2017 (28-30 de noviembre), será una ocasión propicia para valorar el impacto que la situación política de Cataluña está provocando, o puede provocar en un futuro inmediato, en la organización de congresos y eventos en este destino. Los expositores catalanes estarán, sin duda, muy atentos a las opiniones y dudas de los clientes durante los tres días del certamen.

Por Alfonso Montecelos

El caso del Mobile World Congress (MWC) hizo sonar todas las alarmas en estos días. Los organizadores de este salón de la telefonía móvil -para cuya edición en 2018 espera a más de 108.000 asistentes y 2.300 expositores- han venido advirtiendo que es necesario un clima “estable y seguro” en Cataluña para la celebración del congreso, tanto en 2018 como en próximas ediciones. GSMA, la organizadora de este macroevento, tiene un acuerdo con la Fira de Barcelona y otras instituciones para celebrarlo en Barcelona hasta 2023.

El consejero delegado de GSMA, John Hoffman, ha venido manteniendo reuniones con responsables del Ayuntamiento de Barcelona y representantes del Gobierno español en las que ha manifestado “inquietud y preocupación por la incertidumbre”, pero por el momento parece que la edición de 2018 no corre peligro, aunque la GSMA “continúa monitorizando la situación en España y Catalunya y evaluando cualquier impacto potencial para la Mobile World Capital y el Mobile World Congress”.


Palabras claves asignadas a este artículo:
CongresosMobile World CongressOtras NoticiasTecnología

Artículos Relacionados

Costa del Sol quiere ser más Costa del Golf

El Plan de Acción 2018 de la entidad Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, pondrá

Vitoria-Gasteiz: Un destino para pasearse por la Historia

La capital del País Vasco (250.000 habitantes) es el destino ideal para aquellos congresistas a quienes les guste pasear, porque

Vitoria-Gasteiz: sedes singulares, históricas y de vanguardia

Además del recientemente reformado y ampliado Palacio de Congresos Europa, existen en la ciudad otras sedes, históricas, monumentales y singulares,