XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Gran Canaria: Eventos bajo el mar

El Acuario está situado en el Puerto de la Luz

El Acuario está situado en el Puerto de la Luz

Las Palmas de Gran Canaria contará a partir de este verano con un gran acuario denominado “Poema del Mar”, que albergará 350 especies de 35 ecosistemas de agua dulce y salada. El nombre se inspira en la serie pictórica del pintor modernista-simbolista local Néstor Martín Fernández de la Torre (1886-1936), también conocida como “Poemas del Atlántico”, una serie de varios cuadros que hoy forman parte de la colección del Museo Néstor, en el Pueblo Canario de la capital de la isla.

Por ST&BM

Esta reserva de la biodiversidad marina y fluvial, construida con criterios sostenibles, ocupa una superficie de más de 7.000 m2 en el puerto de la ciudad y, además de sus espacios de exhibición, dispondrá de zonas para actos y reuniones. La empresa autora del proyecto, el grupo Loro Parque, estima que el acuario podría atraer hasta 500.000 visitantes al año y se convertirá en un referente turístico de la capital grancanaria.

Gran Océano

Gran Océano

Una de las instalaciones más espectaculares del acuario es el “Océano”.Tiene un ventanal trasparente curvado de 36 metros de longitud y siete de altura y contiene 5,5 millones de litros de agua, donde habitarán tiburones, mantas o atunes. Además, habrá una otra zona de arrecife y otra de agua dulce -que tienen pocos acuarios en el mundo- y en la se recreará el ambiente natural de una selva y varios ríos de distintos continentes, cuya fauna podrá verse gracias a un túnel subacuático.

“El Poema del Mar” cuenta con un restaurante de 373 m2, un espacio en la zona del Océano de 447 m2, donde podrán organizarse eventos, y un auditorio con acceso independiente y capacidad para 112 personas.


Palabras claves asignadas a este artículo:
BiodiversidadEventosGran CanariaLas Palmas de Gran CanariaLoro Parque

Artículos Relacionados

El Hotel W Barcelona culmina la renovación de sus habitaciones

El hotel W Barcelona culmina la transformación de sus 473 habitaciones y suites con “un diseño renovado y vanguardista inspirado

Las Palmas de Gran Canaria, ‘Ciudad Atlántica 2017’ de la Unión Europea

Por su política “innovadora y creativa de desarrollo de la iniciativa ‘Ciudad del Mar’ y de fomento de la restauración

El Turismo de Cruceros va viento en popa

Bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, unas 40 empresas españolas -Autoridades Portuarias y suministradores