XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Fira de Barcelona: Smart City Expo World Congress bate record en 2017

Smart City Expo World Congress

Smart City Expo World Congress

La cumbre mundial de ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona Gran Vía, (14-16 noviembre) bate record de participación este año: representantes de 700 ciudades de todo el mundo, 675 expositores (un 14% más que en 2016, en más de 30.000 m2 de superficie) y 420 expertos, que intervendrán en un amplio programa de debates y conferencias.

Por ST&BM

El lema del evento, ‘Empower Cities, Empower People’se refiere a las estrategias para empoderar a las ciudades y a sus ciudadanos con el objetivo de transformar las ciudades y, con ellas, el mundo, a través de las tecnologías digitales.

En esta edición hay una importante novedad: en el marco de la SCEWC se ha acogerá el primer Smart Mobility World Congress, una cumbre sobre el transporte que mostrará los últimos avances en transporte urbano e interurbano de la mano de compañías como Alstom, Amurrio, CAF, Ford, Hyperloop, Railtech Sufetra y Seat. El de la movilidad es un reto importante. Se calcula que en 2050 habrá 7.000 millones de personas viviendo en ciudades y el tráfico de coches y de trenes se habrá duplicado mientras que el de mercancías se triplicará.



Artículos Relacionados

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión

El Palacio de Plasencia abre en junio con dos eventos forestales

Más de diez años después de que comenzara a construirse, y tras una serie de vicisitudes que fueron retrasando el