XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Fibes, líder en certificaciones de calidad y gestión responsable

El acto de entrega de certificaciones estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas el director gerente de Fibes, Jesús Rojas; el director general de OCA Cert, la empresa certificadora, Santiago Oliva; además de Pablo Escribano, auditor de OCA Cert, y Adrián Macías, de la consultora Q Innovate.

El acto de entrega de certificaciones estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas el director gerente de Fibes, Jesús Rojas; el director general de OCA Cert, la empresa certificadora, Santiago Oliva; además de Pablo Escribano, auditor de OCA Cert, y Adrián Macías, de la consultora Q Innovate.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), puede presumir de haberse situado como espacio líder en certificaciones. En efecto –informa Fibes-, en poco tiempo ha recibido por primera vez el certificado Q de calidad turística, concedido por el Instituto de Calidad Turística Española ICTE), así como la certificación ISO 14001 Sistemas de Gestión ambiental, tras un proceso de adecuación integral que se ha realizado durante el último año. Estos reconocimientos se suman a la certificación ISO 9001, adaptada al año 2015.

Por ST&BM

La certificación Q de calidad turística –señala Fibes en un comunicado- refleja que se han establecido protocolos de trabajos en los diferentes departamentos, que se cumplen los máximos estándares de calidad exigibles en los servicios ejecutados, los clientes, expositores y proveedores, así como que se han estandarizado todos los protocolos de atención al público, identificando además las distintas situaciones de riesgo que se puedan producir. Desde el punto de vista de Restauración se han creado protocolos de trabajo para la correcta gestión y manipulación de los alimentos, incluyendo la creación e planes de higiene y formación continua para la correcta prestación de los servicios y atención a los usuarios.

En cuanto a la Certificación ambiental ISO 14001, supone que se garantiza el cumplimiento legal de todas las instalaciones e infraestructuras con servicios de enfermería o equipos de desfibrilación, con una correcta gestión de los residuos urbanos y peligrosos y protocolos de actuación en situación de emergencia. Se garantiza, además, un correcto mantenimiento preventivo de todas las infraestructuras, con lo que se alarga la vida útil del mismos.


Palabras claves asignadas a este artículo:
FibesICTEQ de Calidad TurísticaSedesSevilla

Artículos Relacionados

Fira de Barcelona: Smart City Expo World Congress bate record en 2017

La cumbre mundial de ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona Gran Vía, (14-16 noviembre) bate record de

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión