XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

España busca al turista de lujo asiático en Shanghai

ILTM ASIA

ILTM ASIA

Varios destinos españoles, hoteles de lujo y otras empresas han participado estos días en la feria de turismo de lujo ILTM Asia, celebrada en Shanghai (China) del 1 al 4 de junio, en la que Turespaña dispuso de un stand que dio cobertura a los expositores nacionales. Entre ellos, Madrid, Barcelona, Bilbao, Costa Brava, Gerona, Andalucía, El Corte Inglés y otras empresas interesadas en este apetitoso segmento, que está en auge en China.

Por ST&BM

Tan solo en Madrid, en 2014 llegaron más de 98.000 turistas chinos, un 46% más que el año anterior, y desde principios de 2015 se observa una tendencia al alza en torno a un 40% en la llegada de este tipo de viajeros, codiciados por su alto poder adquisitivo y su afición a las compras.

Este mercado del lujo, reconocen los responsables de Turismo de la capital de España, es objetivo preferente en las acciones de promoción. Además de participar en la ILTM, donde se esperaban más de 500 compradores de 21 países asiáticos, Madrid lleva años participando en la versión europea de la feria, la ILTM de Cannes, el mayor encuentro de turismo de lujo en el continente, y acaba de asistir al encuentro que ILTM ha organizado en Sao Paulo, Travelweek Brasil, especializado en el mercado iberoamericano.

El año pasado, Madrid Destino participó en unas acciones promocionales organizadas por Turespaña en las ciudades de Shanghai, Pekín y Guangzhou, además de estar presente en la feria CITM de Shanghai. Por otra parte, Madrid ha participado este año en la organización de tres viajes de familiarización, en los que han participado 29 agentes de viaje chinos, y un viaje de prensa con siete periodistas.

Agentes de Singapur en Costa del Sol

Agentes de Singapur en Costa del Sol

Andalucía invita a agentes de Singapur Por otra parte, 15 agencias de viaje de Singapur han participado del 30 de mayo al 2 de junio en un fam trip por varias ciudades de Andalucía, organizado por Turespaña, Turismo Andaluz y otras instituciones locales, entre ellas Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento de Málaga. Estos profesionales han recorrido Córdoba, Granada, Sevilla, Jerez de la Frontera, Estepona, Marbella y Málaga.

España recibió el pasado año en torno a 40.000 viajeros procedentes de Singapur. Unos 10.000 han llegado entre enero y abril de 2015.


Palabras claves asignadas a este artículo:
FeriasTendencias

Artículos Relacionados

Lopesan Hotel Group, pionero en España en ‘robotizarse’

A partir de ahora, los clientes que lleguen a un hotel del Grupo Lopesan se pueden encontrar con que en

Las ferias españolas mejoran su negocio en 2016, según AFE

Según la auditoria anual que hace para la Asociación de Ferias Españolas (AFE) una agencia externa, sobre los eventos organizados

Los retos de un sector turístico en auge, según Deloitte

La estrategia digital, la personalización y las tecnologías exponenciales, como Big Data, se consideran los principales retos a corto plazo