XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este tipo de edificios por toda España. Pero no, no es una noticia de hemeroteca, es muy actual. El pasado 22 de junio, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inauguró solemnemente el Palacio de Congresos y Exposiciones de Plasencia (Cáceres) proclamando que “Extremadura necesita un turismo de eventos de manera imprescindible”.

Por Alfonso Montecelos

Lo sorprendente no es solo que se inaugure un centro de congresos, sino que inmediatamente tenga actividad, como ha ocurrido en este caso. En efecto, el lunes 26 de junio, y hasta el 30, comenzó en el nuevo recinto el 7º Congreso Forestal Español bajo el lema: “Gestión del monte: servicios ambientales y bioeconomía”. Un lema muy a propósito, si se tienen en cuenta los recientes incendios forestales de Portugal y Doñana.

Palacio de Congresos de Plasencia

Palacio de Congresos de Plasencia

Paralelamente, en el muy próximo Recinto Ferial “El Berrocal”, se inauguró Iberforesta, 3ª Feria Forestal Ibérica, con más de 70 empresas participantes y la previsión de 6.500 visitantes. En este caso, el lema es “El bosque, herramienta en la lucha contra el cambio climático”. Tema, también, de máxima preocupación y actualidad.

Entre uno y otro evento se ha conseguido llenar los hoteles de Plasencia y localidades próximas. “Durante estos días, todos los hoteles estarán al 100%”, dijo el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, en la inauguración de Iberforesta. Felipe Bravo, presidente de la Sociedad Española de Ciencias Forestales, comentó que se esperaban mil congresistas de 19 países.

El Palacio de Congresos de Plasencia -un edificio de diseño vanguardista obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano- tiene una superficie total construida de 11.388 m2, dispone de un auditorio de unas 900 plazas, una sala de reuniones de 300 m2 divisible y una zona de exposiciones de 1.000 m2, entre otras instalaciones.



Artículos Relacionados

Fira de Barcelona: Smart City Expo World Congress bate record en 2017

La cumbre mundial de ciudades inteligentes, que se celebra en Fira de Barcelona Gran Vía, (14-16 noviembre) bate record de

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión

El Palacio de Plasencia abre en junio con dos eventos forestales

Más de diez años después de que comenzara a construirse, y tras una serie de vicisitudes que fueron retrasando el