XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

El Turismo de Cruceros va viento en popa

Cruceros en el Puerto de Málaga

Cruceros en el Puerto de Málaga

Bajo el lema “Blue Carpet: Step into Spain through world class ports”, unas 40 empresas españolas -Autoridades Portuarias y suministradores de servicios y productos- han participado en el stand “Ports of Spain” en la feria Seatrade Cruise Global, la más importante de cuantas se celebran en el mundo dedicada al mundo del crucero, en Estados Unidos .

Por Alfonso Montecelos

El stand español ha ido creciendo estos años hasta ocupar más de 500 m2, lo que da muestra de la importancia que los destinos españoles tienen en el mercado del turismo de cruceros. Las Palmas y S.C. Tenerife se integraron en un espacio específico denominado “Cruises Atlantic Islands”.

Muelle de cruceros del Puerto de La Luz

Muelle de cruceros del Puerto de La Luz

Según Puertos del Estado, del Ministerio de Fomento, en 2016 volvió a establecerse un nuevo récord histórico, con 8,7 millones de pasajeros, y un incremento del 0,6% respecto al año anterior, empujado sobre todo por el buen comportamiento de los destinos mediterráneos.

Precisamente, los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68% del total de cruceristas que llegaron a España en 2016, y con 5,8 millones de pasajeros han experimentado un crecimiento conjunto del 5% respecto a 2015. Entre sus principales destinos se encuentran los puertos más importantes de Europa: Barcelona con 2,68 millones, Baleares 1,95 millones, Málaga, 444.000l y Valencia 403.000 pasajeros. Además, otros destinos mediterráneos han experimentado fuertes incrementos como Cartagena (+24,5%) o Almería (+65,8%).


Palabras claves asignadas a este artículo:
CrucerosEE.UU.Seatrade Cruise GlobalST&BMTurismo

Artículos Relacionados

Madrid, Mejor Destino MICE según los Travel Managers

La Asociación Ibérica de Gestores de Viajes de Negocios ha otorgado a Madrid el reconocimiento como “Mejor Destino MICE” por

Madeira mejor destino insular del mundo en los premios WTA

La isla de Madeira (Portugal) ha sido premiada por tercer año consecutivo como mejor destino insular del mundo por los

Vitoria-Gasteiz, un destino que deja buen sabor de boca

La gastronomía es un aliciente cada vez más apreciado en un destino turístico, y no solo como un ingrediente más,