XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

El SCB quiere protagonizar la promoción exterior en el mercado MICE

Augusto Hidalgo, en el centro, durante la Asamblea del SCB

Augusto Hidalgo, en el centro, durante la Asamblea del SCB

El nuevo equipo dirigente del Spain Convention Bureau (SCB) se ha estrenado en su Asamblea Anual, celebrada en Ibiza, con una apuesta decidida por asumir el protagonismo en la promoción exterior de España como destino de reuniones, con el apoyo de instituciones públicas y entidades privadas.

Por ST&BM

Dirigiéndose al Gobierno, y en concreto a la Secretaria de Estado de Turismo, el recientemente elegido nuevo presidente del SCB, Augusto Hidalgo (Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria), manifestó en Ibiza que uno de sus primeros pasos se encamina a reforzar la relación con el futuro Gobierno para conseguir que el SCB (que agrupa a unos 60 destinos de reuniones en el marco de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP), sea un decisivo instrumento para la promoción internacional de España en el llamado mercado MICE.

Según Hidalgo, la Secretaría de Estado de Turismo debe entender que la oferta española para el mercado de reuniones internacional requiere de una política de promoción específica, desligada de la de otros productos turísticos como el de sol y playa, y que para ello debería contar con el SCB.

En Ibiza se han anunciado también otros objetivos del SCB, como disponer de una base de datos que ayude a los socios adheridos en su actividad de captación de reuniones, modernizar la marca del Spain Convention Bureau, y continuar con las acciones promocionales internacionales que se vienen haciendo, entre ellas participar en ferias internacionales especializadas como IMEX (Frankfurt) o IBTM (Barcelona), dentro del convenio que el SCB tiene con Turespaña. En Ibiza se anunció también la incorporación de Segovia al SCB, cuya próxima Asamblea Anual se celebrará en Burgos en 2017.


Palabras claves asignadas a este artículo:
FEMPIbizaMICEprofesionalesSpain Convention BureauTurismo

Artículos Relacionados

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”, 30 años de OPC España

Hélène de Medem, primera presidenta de OPC España, no podía faltar al acto con el que se celebraron en Madrid

Ovation Spain DMC se refuerza en Madrid para captar más negocio

Ovation Spain DMC, sucursal en España de la multinacional Ovation Global DMC, ha decidido desembarcar a lo grande en Madrid

Congreso APCE: Los palacios de congresos aspiran al negocio cultural

El misterioso influjo de La Alhambra estuvo presente en el XIV Congreso de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos