XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

El Palacio de Plasencia abre en junio con dos eventos forestales

Maqueta del Palacio de Congresos de Plasencia

Maqueta del Palacio de Congresos de Plasencia

Más de diez años después de que comenzara a construirse, y tras una serie de vicisitudes que fueron retrasando el proyecto, el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres) se prepara para abrir sus puertas el 26 de junio con el VII Congreso Forestal Español, que coincidirá con la III Feria Forestal Ibérica de España y Portugal (IBER-FORESTA). Dos eventos complementarios, el primero centrado en el carácter científico del sector y el segundo en el negocio empresarial.

Por ST&BM

Organizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales, bajo el lema “Servicios ambientales y Bioeconomía”, el Congreso Forestal podría congregar en Plasencia (40.000 habitantes) a unos 700 delegados del sector forestal.

El presidente del comité organizador, Felipe Bravo anticipa el éxito del encuentro anunciando que se han recibido 600 ponencias de España, resto de Europa y Latinoamérica.

Por su parte, IBER-FORESTA, en su tercera edición, espera empresas expositoras (especializadas en biomasa, recursos hidrológicos forestales, recursos forestales alternativos, productos ecológicos, jardinería, viveros, semilleros, maquinaria, vehículos…) y visitantes de varios países -además de España y Portugal-, como Italia y Francia. Promovida por la Asociación Extremeña de Empresas y obras de Servicios forestales y Medioambientales (Extrefor) y organizada por la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), aspira a convertirse en una cita internacional del sector.

El Palacio de Congresos de Plasencia -un edificio de diseño vanguardista obra de los arquitectos José Selgas y Lucía Cano- tiene una superficie total construida de 11.388 m2, dispone de un auditorio de unas 900 plazas, una sala de reuniones de 300 m2 divisible y una zona de exposiciones de 1.000 m2, entre otras instalaciones.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Palacio de CongresosPlasenciaSedesST&BM

Artículos Relacionados

Empieza a funcionar el Palacio de Congresos de Plasencia (Cáceres)

La inauguración de un palacio de congresos parece una noticia de otros tiempos, cuando -antes de la crisis- proliferaban este

Ifema aspira a ser un “operador global” en el sector MICE

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) tiene un ambicioso proyecto estratégico para los próximos cinco años que implica la expansión

Infarma 2017 reúne en Fira de Barcelona a 30.000 profesionales

El Congreso y Salón Europeo de Oficina de Farmacia (Infarma Barcelona 2017) ha congregado en su 29ª edición a unos