XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

El Palacio de Congresos de Cádiz acoge el XIII Congreso de la APCE

Conferencia inaugural

Conferencia inaugural

Unos 50 directivos y responsables de los departamentos comercial y técnico de los centros miembros de la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) se dieron cita en Cádiz para asistir al XIII Congreso de la APCE (29 de junio al 1 de julio), que se inauguró con la conferencia “Co-crear oportunidades: las propuestas de valor de los congresos”, a cargo de José Ruiz Navarro, Catedrático de Organización de Empresas y Director de la Cátedra Emprendedores de la Universidad de Cádiz (UCA).

Por Alfonso Montecelos

En la cena de clausura, como es tradición, el presidente de la Asociación y director del palacio de congresos de Cádiz, Carlos García Espinosa, hizo entrega del premio APCE, que este año recayó en la Sociedad Española de Cardiología (SEC) “como reconocimiento por la utilización de los Palacios de Congresos como sedes habituales de sus reuniones”.

Foto de familia del XIII Congreso APCE

Foto de familia del XIII Congreso APCE

El programa del encuentro, que se celebró en el Palacio de Congresos de Cádiz, incluyó diversos temas de interés, como la ponencia “Claves de la transición energética a un modelo distribuido y democrático: Ahorro, eficiencia, renovables y co-gestión de la energía. Retos y oportunidades de los palacios de congresos”, que impartió Alba del Campo, Periodista y Coordinadora de la Mesa de Transición Energética de Cádiz. Otra conferencia-debate tuvo como tema “Comercialización Internacional: Segmentación de Mercados”, a cargo de Marc Rodríguez, Director General del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CCIB).

Foros de debate

Una de las sesiones del XIII Congreso APCE

Una de las sesiones del XIII Congreso APCE

Además, hubo varios foros sobre temas como “Nuevos conceptos en sistemas de presentación: Presentación pública y gran display en el siglo XXI”, que presentó Miquel Tresserras (Director técnico de proyectos de Charmex internacional). Otro foro versó sobre “Organizar un congreso basado en valores”, del que fue ponente Manuel Lubián López, Presidente de la Sociedad Andaluza de Bioética. También tuvo lugar una presentación de las novedades de los patrocinadores de la APCE: Bosch, Figueras y Charmex Internacional.

Cuestiones relacionadas con las nuevas tecnologías acapararon debates como “Herramientas digitales en la gestión de eventos”, “Tecnología de video para detección precoz de incendios. AVIOTEC, Aplicaciones y demo”, o “Tratamiento de datos en los Palacios de Congresos”, “Nuevos mercados digitales, posicionamiento web y móvil. Comunicación digital y tecnologías emergentes”. Las posibilidades de iniciativas se debatieron durante la ponencia “Desarrollo de eventos propios, nuevas formas de generar ingresos”.


Palabras claves asignadas a este artículo:
APCECádizPalacios de Congresosprofesionales

Artículos Relacionados

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”, 30 años de OPC España

Hélène de Medem, primera presidenta de OPC España, no podía faltar al acto con el que se celebraron en Madrid

Ovation Spain DMC se refuerza en Madrid para captar más negocio

Ovation Spain DMC, sucursal en España de la multinacional Ovation Global DMC, ha decidido desembarcar a lo grande en Madrid

Congreso APCE: Los palacios de congresos aspiran al negocio cultural

El misterioso influjo de La Alhambra estuvo presente en el XIV Congreso de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos