XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

El Gran Hotel Miramar abre Málaga al MICE de lujo

La capital de la Costa del Sol ya cuenta con un hotel de gran lujo: el Gran Hotel Miramar, un edificio histórico de señorial arquitectura, el único Hotel 5* Gran Lujo de Málaga, con 200 habitaciones y 28 Suites (26 Suites Imperiales y 2 Suites Reales).

Por ST&BM

Hotel Miramar

Hotel Miramar

Hoteles Santos, que gestiona el establecimiento, ha tenido que llevar a cabo una gran obra de rehabilitación y acondicionamiento para recuperar el esplendor original del hotel, que fue inaugurado por el Rey Alfonso XIII en 1926 y llama la atención por sus detalles arquitectónicos, cerámicas, forja y madera, el lucernario de cristal que cubre el salón central, sus salones históricos y los jardines frente al mar, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso.

Perspectiva del Gran Hotel Miramar

Perspectiva del Gran Hotel Miramar

El nuevo Hotel Miramar, sobre una superficie de 13.000 m2, nace con vocación de atraer a los organizadores de eventos de gran calidad, ofreciendo hasta 15 espacios diferentes, incluidos sus salones históricos, uno de ellos con capacidad para 700 personas, además de 9.000 m2 de terrazas y jardines para hacer eventos al aire libre, cosa fácil de conseguir gracias al tradicional buen clima malagueño a lo largo de todo el año. A eso se suman piscina, SPA, aparcamiento y cinco espacios gastronómicos de cocina nacional e internacional, entre otros servicios.

La historia del Miramar ha sido es compleja desde su inauguración en 1926 con el nombre de Hotel Príncipe de Asturias. Durante la Guerra Civil se transformó en hospital y a partir de 1939 volvió a su uso inicial con el nombre de Hotel Miramar, hasta 1967, en que se cerró por dificultades económicas. Posteriormente se habilitó como sede de los juzgados de Málaga, hasta 2007.

Hoteles Santos se lo adjudicó en 2008 para reconvertirlo en hotel pero hasta 2014 no se produjo el inicio de las obras de restauración. Málaga, por fin y tras tantas vicisitudes, ya cuenta con un hotel de gran lujo, que satisfará a los organizadores de eventos de alta gama.


Palabras claves asignadas a este artículo:
Costa del SolDestinos. MICEHotelesLujoMálaga

Artículos Relacionados

Madeira mejor destino insular del mundo en los premios WTA

La isla de Madeira (Portugal) ha sido premiada por tercer año consecutivo como mejor destino insular del mundo por los

Huelva quiere hacerse un hueco en el mercado MICE

Huelva pertenece a ese grupo de destinos periféricos españoles que, aun cuando aspiran con ilusión a ser receptores de congresos

Torremolinos congrega a 950 ortodoncistas en su 63º Congreso Nacional

Torremolinos (Málaga) decidió hace unos meses hacerse cargo de la gestión directa de su Palacio de Congresos, un edificio histórico