XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Córdoba pierde congresos por falta de infraestructuras, según los OPCs

Vicente Serrano, presidente de los OPCs de Córdoba

Vicente Serrano, presidente de los OPCs de Córdoba

Desde que en 2013 se cerró el Palacio de Congresos de Córdoba de la calle Torrijos (un edifico histórico situado junto a la Mezquita), para acometer unas obras de rehabilitación que nunca acaban, la ciudad habría perdido 58,3 millones de euros. Así lo denuncia Vicente Serrano, presidente de la Asociación Provincial de Organizadores de Congresos y expresidente de OPC España.

Por Alfonso Montecelos

No es la primera vez que Serrano clama públicamente contra esta situación o la plantea formalmente a las autoridades competentes, erigido en cruzado contra la escasez de infraestructuras de la capital cordobesa para acoger eventos.

Serrano hace los siguientes cálculos para llegar a esta ruinosa conclusión: el palacio de congresos cerrado desde 2013 podría haber acogido cada año hasta 144 reuniones, y estimando la media de asistentes en unas 250 personas, contando una estancia media de 2,7 días y suponiendo que el gasto por asistente y día podría ser de unos 600 euros, el perjuicio es evidente.

Serrano hace hincapié en las pérdidas económicas para muchos gremios cordobeses implicados: “agentes de viajes, hoteles, restaurantes, guías turísticos, empresas de diseño e imprentas, empresas de audiovisuales, de transportes o de azafatas, los taxis y el comercio en general”. Afectaría, según el estudio que hace Serrano, a más de 3.400 personas. Para más “inri” –añade el presidente de los OPCs cordobeses- no se pueden presentar candidaturas para los grandes congresos nacionales e internacionales, por falta de espacio para acoger estos eventos.


Palabras claves asignadas a este artículo:
CórdobaDestinosOPC

Artículos Relacionados

Madeira mejor destino insular del mundo en los premios WTA

La isla de Madeira (Portugal) ha sido premiada por tercer año consecutivo como mejor destino insular del mundo por los

Huelva quiere hacerse un hueco en el mercado MICE

Huelva pertenece a ese grupo de destinos periféricos españoles que, aun cuando aspiran con ilusión a ser receptores de congresos

Torremolinos congrega a 950 ortodoncistas en su 63º Congreso Nacional

Torremolinos (Málaga) decidió hace unos meses hacerse cargo de la gestión directa de su Palacio de Congresos, un edificio histórico