XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Congreso OPC España en Cartagena

Cartagena

Cartagena

La ciudad de Cartagena es el destino del próximo Congreso OPC España; y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, la sede de las sesiones que darán comienzo el miércoles 18 hasta el viernes 20 de febrero. Temas como los eventos corporativos y los laboratorios farmacéuticos, las nuevas herramientas tecnológicas aplicables a eventos, o los nuevos escenarios que se abren para las empresas OPC, serán algunos de los temas a debate. También se tratará sobre el Estudio del impacto económico del Turismo de Reuniones y Eventos.

Tras la Asamblea General de OPC España en la tarde del miércoles 18 y un cóctel de bienvenida esa misma noche, las sesiones darán comienzo el jueves 19, con una primera sesión sobre Turismo MICE en la Región de Murcia, que presentará Jesús Pacheco, Presidente de la Mesa de Turismo de la Región de Murcia. Seguirá una mesa redonda sobre El Turismo MICE y la Federación OPC España como elemento integrador de esta industria, presentada por Luis Gandiaga (OPC Cantabria) con la participación de Eric Mottard (Eventoplus), Antonio López de Ávila (SEGITTUR), Estrella Díaz Morgado (Staff Eventos) y Juli Burriel Fuster (Travel Manager).

 

Eventos corporativos y nuevas tecnologías

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

Auditorio y Palacio de Congresos El Batel

La sesión “Eventos corporativos y OPCs ¿Qué piensan los laboratorios?” promete ser un tema candente de debate, dado los requisitos estrictos que Farmaindustria impone a los eventos en los que participen los laboratorios farmacéuticos, que presentará Matilde Almandoz (presidenta de OPC Madrid). Intervendrán Rafael Grande (Almirall) y Sonia del Río (Novartis Oncology). Finalmente, la jornada concluirá con un Talles de Fiscalidad, con la intervención de Nuria Castillo Rodríguez (Asesoría Gestípolis) y Álvaro Pérez Sánchez (Agencia Tributaria).

La jornada del viernes comenzará con una ponencia sobre Nuevas herramientas tecnológicas, que presentará Rafael Peris (OPC Cataluña), y en la que participarán Marta Bouso (Serglo, soluciones tecnológicas aplicadas a eventos), Francisco Fernández (Tilesa Kenes Spain), Miguel Fortuny Castañe (Soft Congress) y Alex Barberó (Eventoplus). Seguirá una presentación sobre “Nuevos escenarios para empresas OPC”, a cargo de Eric Mottard (Eventoplus. Las sesiones formativas concluirán con una sesión sobre el Estudio del Impacto Económico del Turismo de Reuniones9, que presentará Francisco Quereda Rodríguez en nombre del Foro de Asociaciones de la Industria Española de Reuniones y Eventos. Previamente a la clausura oficial se presentará el destino del próximo congreso OPC España. Tras las sesiones, los asistentes se trasladarán a La Manga Club, donde se ofrecerá un almuerzo. Esa noche será la cena de clausura.

 

Programa social

Museo del Teatro Romano

Museo del Teatro Romano

Como es tradición en los congresos OPC, organizadores y patrocinadores se esmeran por ofrecer un programa social que resalte los atractivos del destino y deje buen sabor de boca en los delegados (en sentido literal y en sentido figurado). El miércoles por la tarde, tras una visita al Museo del Teatro Romano, se ofrecerá allí mismo un cóctel de bienvenida. El jueves por la tarde habrá una visita al Foro del Barrio Romano (restos arqueológicos descubierto tras unas excavaciones en 2008 y 2009) y luego habrá una ruta de tapas, que en tierras murcianas son de primer nivel. El viernes, el almuerzo será en La Manga Club, tras el cual se hará una visita en el Ascensor Panorámico al Castillo de La Concepción, desde el que se puede admirar una magnífica vista panorámica de Cartagena. Esa noche, la cena de clausura será en la propia sede del congreso, El Batel.

Aún queda un entretenido programa turístico para el sábado, 21, del que podrán disfrutar los que decidan prolongar su estancia y no tengan prisa en abandonar las acogedoras tierras murcianas. Se visitará primero la fábrica y museo de Licor 43, empresa emblemática de Cartagena, para vivir una “Experiencia 43”. Luego tocará conocer las legendarias Minas de La Unión, con trayecto en el Tren Minero incluído; y para rematar la jornada, una visita a la bahía de Portmán y un almuerzo en Casa Cegarra, establecimiento de cocina mediterránea en el que dicen que sirven uno de los mejores calderos de arroz de la zona.

 

Más información: www.opcspain.org



Artículos Relacionados

ABTA y Elite Travel Group celebrarán en Andalucía sus congresos en 2018

Las dos principales asociaciones de agentes de viajes y turoperadores de Reino Unido, ABTA y Elite Travel Group, han elegido

Las ferias iberoamericanas trazan su futuro en Infecar (Gran Canaria)

Innovación, Digitalización, Internacionalización y Diversificación (I+D+I+D) serían los cuatro pilares sobre los que deberían sustentarse los proyectos de desarrollo del

Cumbre de ferias iberoamericanas en Infecar (Las Palmas de G.C.)

La Institución Ferial de Canarias (INFECAR) se prepara para acoger, del 21 al 24 de junio, varios congresos de asociaciones