XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Barcelona: el MWC espera más de 100.000 visitantes profesionales

MWC 2016

MWC 2016

El Mobile World Congress (MWC), el mayor evento de la industria mundial del móvil, que se celebra en Barcelona del 27 de febrero al 2 de marzo, espera recibir 101.000 profesionales del sector y contará con más de 2.200 expositores, según los organizadores, la asociación GSMA, a la que pertenecen unos 800 operadores de telefonía móvil y más de 300 empresas relacionadas con esta actividad de todo el mundo.

Por ST&BM

El MWC transforma a Barcelona en la capital mundial del móvil y es un gran negocio: en 2016, el impacto del congreso en la economía local se estimó en más de 460 millones de euros y contribuyó a la creación de 13.000 puestos de trabajo.

Como en ediciones anteriores (se celebra en Barcelona desde 2006), el MWC tiene un lema, que este año es ‘Mobile: The Next Element’ y sus actividades se celebrarán en los dos recintos feriales de Fira de Barcelona Gran Vía y Montjuic, donde habrá actos paralelos al congreso. Según el director ejecutivo de Marketing de la GSMA, Michael O’Hara, en esta edición se hará más evidente lo elementales que han pasado a ser las comunicaciones móviles en la vida diaria y el impacto positivo que están teniendo para miles de millones de personas de todo el mundo.

Entre las compañías que presentarán novedades ste año, entre otras, estarán expondrán en el MWC 2017, destacan AOL, Cisco Systems, Deutsche Telekom, Ericsson, Ford, Google, Hewlett Packard Enterprise, HTC, Huawei, IBM, Intel, Lenovo, LG, Mercedes-Benz, Microsoft, NEC, Nokia Solutions and Networks, Oracle, Orange, Philips Lighting, Qualcomm Incoporated, Samsung Electronics, SAP, Sony Mobile, Telefónica, Vodafone, Volkswagen y ZTE.


Palabras claves asignadas a este artículo:
BarcelonaFeriasFira de BarcelonaMobile World CongressTecnología

Artículos Relacionados

Costa del Sol quiere ser más Costa del Golf

El Plan de Acción 2018 de la entidad Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, pondrá

Vitoria-Gasteiz: Un destino para pasearse por la Historia

La capital del País Vasco (250.000 habitantes) es el destino ideal para aquellos congresistas a quienes les guste pasear, porque

Vitoria-Gasteiz: sedes singulares, históricas y de vanguardia

Además del recientemente reformado y ampliado Palacio de Congresos Europa, existen en la ciudad otras sedes, históricas, monumentales y singulares,