XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

Andalucía, el destino con mayor rentabilidad hotelera

Fiesta en el Beach de un hotel de la Costa del Sol

Fiesta en el Beach de un hotel de la Costa del Sol

En los último cuatro años, Andalucía “ha sabido explotar mejor sus activos para así atraer y fidelizar turistas por encima de sus competidores regionales” según el informe ‘The Hotel Property Handbook 2017’, elaborado por la consultora Deloitte y presentado en Sevilla y Málaga con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Sur de España y otras entidades financieras y del sector turístico.

Por ST&BM

De los principales destinos vacacionales españoles –dice el informe- sólo Baleares ha podido seguir su ritmo en rentabilidad, mientras que la Comunidad Valencia, Canarias y Cataluña, aun habiendo experimentado un espectacular crecimiento, se han quedado atrás.

Puerto Banús (Marbella)

Puerto Banús (Marbella)

Más de 18 millones de turistas visitaron la comunidad andaluza en 2016. Se crearon más de 245.000 empleos en 2016, un 12,5% del total de empleo generado en Andalucía. Málaga (30%), Sevilla (18,8%) y Cádiz (15,6%) son las principales creadoras de empleo de la comunidad. Por zonas vacacionales, el litoral sigue siendo líder frente al interior regional.

“El turismo es sin duda el principal motor económico de Andalucía, tenemos que explotarlo mejor. A pesar de los buenos datos de visitantes, es necesario renovar la oferta, mejorar el posicionamiento de marca y la experiencia del cliente”, dijo Javier García-Mateo, socio de Real Estate, en representación de Deloitte, al presentar el informe.


Palabras claves asignadas a este artículo:
AndalucíaDeloitteOtras NoticiasTurismo

Artículos Relacionados

Costa del Sol quiere ser más Costa del Golf

El Plan de Acción 2018 de la entidad Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, pondrá

Vitoria-Gasteiz: Un destino para pasearse por la Historia

La capital del País Vasco (250.000 habitantes) es el destino ideal para aquellos congresistas a quienes les guste pasear, porque

Vitoria-Gasteiz: sedes singulares, históricas y de vanguardia

Además del recientemente reformado y ampliado Palacio de Congresos Europa, existen en la ciudad otras sedes, históricas, monumentales y singulares,