XII Congreso UNIFIB Gran Canaria 2017

AEVEA organiza un “evento para la industria de las emociones”

AEVEA, la Asociación de Agencias de Eventos Españolas, organiza AEVEA&CO, un evento de contenido formativo y relacional para los actores de la industria de reuniones cuyo objetivo principal –según sus organizadores- es “potenciar el reconocimiento de la industria de los eventos, reclamar su espacio y normalización, algo que otras áreas de actividad afines ya han conseguido”.

Por ST&BM

Darío Regattieri, presidente de AEVEA, explica que “venimos de muchos años de hacer eventos sin absolutamente ninguna regla de juego. Hay otros gremios, como el turismo o la publicidad, que llevan regulados muchísimos años. Por eso AEVEA pretende promover la necesaria regulación estableciendo quiénes son los actores de esta industria y cómo participan e interactúan entre ellos.” Y entre otras cosas, reclama “protección para las creatividades de los eventos, similar a la que existe por ejemplo para la publicidad. También nos preocupa mucho –añade- tratar a fondo todo lo relacionado con la seguridad en los eventos”.

El contenido de AEVEA&CO (29 de junio, en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid) versa sobre tres ejes: los eventos como herramienta para potenciar la imagen de las ciudades españolas; una reflexión sobre la industria desde un enfoque amplio; y el análisis de las tendencias y tecnologías que marcarán el futuro de la industria. Y sobre la profesión, Regattieri afirma: la figura de organizador de eventos “está entre las más deseadas para los próximos diez años. No hay que olvidar que un organizador de eventos, más que vender algo tangible, vende emociones”.


Palabras claves asignadas a este artículo:
AEVEAAgencias de EventosMadridprofesionalesTeatro Príncipe

Artículos Relacionados

“De los pioneros a las nuevas tecnologías”, 30 años de OPC España

Hélène de Medem, primera presidenta de OPC España, no podía faltar al acto con el que se celebraron en Madrid

Ovation Spain DMC se refuerza en Madrid para captar más negocio

Ovation Spain DMC, sucursal en España de la multinacional Ovation Global DMC, ha decidido desembarcar a lo grande en Madrid

Congreso APCE: Los palacios de congresos aspiran al negocio cultural

El misterioso influjo de La Alhambra estuvo presente en el XIV Congreso de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos